Giuseppe Cafiero

News

“Es un encuentro entre la reina Victoria y Carroll”

Tiempo Argentino (2013/01/20 )

Es un encuentro entre la reina Victoria y Carroll–¿Qué te interesó de esta obra?
–Me intereso de la obra el hecho histórico, cómo el autor plantea un hecho real y lo transforma en hecho teatral.

–¿Qué descubriste de la vida de Lewis Carroll que no conocieras?
–Lo que más me gustó descubrir sobre Lewis Carroll es como se relacionaba con las familias de las niñas que luego fotografiaba, la forma de convencerlas y sobre todo el modo tan dulce y dócil con el que le hablaba a sus madres y logra su cometido. Que era fotografiar y estar rodeado con niñas. Creo que usaba toda su investidura para dar confianza a quienes lo rodeaba.

–¿Por qué dirías que la propuesta es controversial?
–La propuesta es diferente, ya que es un encuentro ficticio entre la reina Victoria y Carroll, donde vemos a una reina entregadora de Alicia y a un Carroll aprovechando la situación. Ya que la historia cuenta otra cosa, el autor Giuseppe Cafiero lo plantea desde su punto de vista.

–¿Cómo fue el trabajo de adaptación del texto?
–El trabajo de la adaptación fue muy especial. No quería que la obra en sí sea densa, sólo me encargué de que la obra no pierda su esencia, dejando sólo lo más importante del texto original. Y adaptando el texto a un vocabulario entendible para todos, ya que la obra está escrita como hecho histórico, y con la adaptación logro hacerlo mas teatral desde la ficción.

Todos los domingos a las 20 hs., en el teatro Liberarte Bodega Cultural, Av. Corrientes 1555.

View Article

Back